Salió Aznar rumbo a EU
José María Aznar, presidente del gobierno español, abandonó ayer México rumbo a Texas, Estados Unidos, después de una visita de poco más de 17 horas.
En esta ocasión, de último momento se prohibió a los representantes de los medios de información acercarse al hangar presidencial, de donde partió la nave de la Fuerza Aérea Española que transporta al mandatario ibérico. Incluso dos periodistas de Televisa, quienes siguieron la salida de Aznar desde el hotel en el que se hospedó hasta el aeropuerto, fueron retenidos -hasta recibir orden contraria de la Presidencia de la República- por elementos del Estado Mayor Presidencial, al acusarlos de haber ingresado a una zona federal sin permiso.
Lo anterior, sin considerar que fueron los propios elementos de seguridad quienes permitieron el paso de los comunicadores, debido a la urgencia porque la comitiva española abordara la nave que la conduciría a territorio estadunidense para el encuentro del presidente con su homólogo de aquel país, George W. Bush, en su rancho de Texas.
Aznar arribó la tarde del jueves a México para entrevistarse con el presidente Vicente Fox Quesada, con quien trató la situación de Irak. (ALMA E. MUÑOZ)