Así busca aventajar, pero viola el Código Electoral, dicen
Acusará el PRD al candidato panista a gobernador de NL por usar sus colores
ROSA ELVIRA VARGAS
La directiva nacional del PRD y el candidato de este partido al gobierno de Nuevo León, Roberto Benavides González, anunciaron ayer que denunciarán formalmente ante las autoridades electorales, tanto estatales como federales, al candidato panista Mauricio Fernández Garza, por "usurpación de imagen y colores" al partido del sol azteca.
Argumentaron que de acuerdo con el Código Electoral, los aspirantes a puestos de elección popular están obligados a utilizar los colores y emblemas de los partidos que los postulan.
Añadieron que en este caso, el neoleonés Fernández Garza, en un intento por remontar la ventaja que le lleva su contrincante del PRI y de usar la identidad del PRD, ha llegado al extremo de colocar anuncios espectaculares con la leyenda: "Mauricio, un candidato cercano a la gente", que es una frase que utiliza el perredismo en sus campañas de propaganda.
"No vamos a permitir que eso se mantenga", enfatizó Benavides González, antiguo militante perredista que se autodefine como discípulo de José Revueltas y que en su oferta de campaña incluye asistir a las personas de la tercera edad con un programa de bonos similar al que aplica en el Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador; que propone asimismo una apertura para absorber la demanda real de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y que ha diseñado un programa de unificación de concesionarios para resolver el problema del transporte público en Monterrey.
Pero ante todo, lo que a los perredistas les parece "ridículo", y hasta inmoral, es que el candidato del PAN utilice los colores amarillo y negro en su propaganda de campaña. El vocero del CEN del PRD, Javier Hidalgo, dijo que incluso podrían reclamar el pago del daño que esa acción ha provocado a su partido.
Y cuando se le recordó que Fernández Garza utilizaba esa combinación cromática desde que era precandidato a la gubernatura y que además él fue asesor de Cuauhtémoc Cárdenas cuando éste fue jefe del gobierno capitalino, respondió: "si acepta los principios del PRD, pues debió haber sido candidato del PRD", y no como hace ahora, truquear para que se crea que existe una alianza entre este organismo político y el PAN.