Preparan petistas denuncia ante el IFE por las actividades proselitistas de Fox
Afinan PT y PRD alianza en 40 distritos
RENATO DAVALOS
La alianza parcial entre los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo será formalizada la próxima semana con el anuncio de candidaturas comunes en unos 40 distritos electorales, de los 300 que estarán en contienda el 6 de julio, fundamentalmente en Chiapas, Baja California Sur, Veracruz y Tabasco, informaron dirigentes petistas.
Poco antes del inicio de los trabajos de la Comisión Política Nacional petista ayer, los dirigentes también dijeron que se integra una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la "descarada" campaña electoral que Vicente Fox ha emprendido públicamente en favor de su partido, el PAN.
"Ahora que Vicente Fox afirma que hay que quitarle el freno al cambio, le decimos que al cambio hay que quitarle la reversa", comentó el dirigente nacional de los petistas, Alberto Anaya Gutiérrez.
Gonzalo Yáñez, integrante de la directiva, enumeró las acciones foxistas que formarían parte del expediente que se presentará al IFE: la imagen de ultrasonido del nieto de Fox, las actividades proselitistas en el estado de México, el anuncio del programa Hábitat y las "triquiñuelas" en Torreón que permitieron el triunfo panista con el anuncio presidencial anticipado de la baja a las tarifas eléctricas.
"Adicionalmente vemos una profunda descomposición al interior panista en la disputa por las candidaturas. Carlos Medina Plascencia como encargado de Fox y Luis Felipe Bravo Mena como emisario de Diego Fernández de Cevallos, dijo.
Al respecto el legislador José Narro, integrante de la directiva petista, afirmó que el IFE aún no ha entregado cuentas claras de los expedientes de Amigos de Fox y Pemexgate; sus posiciones en torno a este tema han sido ambiguas, señaló.
Fue el IFE, recordó el representante petista ante ese órgano electoral, el que dio carpetazo al asunto de los Amigos de Fox. Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la instancia que tuvo que revertir esa decisión para que el asunto se retomara. El instituto debe pronunciarse en su próxima sesión del consejo general por un exhorto al Presidente para que suspenda la campaña en favor de su partido, expuso el PT.