Tendrá duración similar a la recién terminada Africa
Prepara el INAH magna muestra de la cultura persa
Se determina el número de obras, dice vocero del instituto
CESAR GÜEMES
Luego de 14 semanas en las que el promedio de asistencia cumplió con las expectativas de sus organizadores al registrar un promedio de mil 500 visitantes diarios, ayer concluyó la muestra Africa, en el Museo Nacional de Antropología.
Como informó a este diario comunicación social del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se tiene considerada para el área de exposiciones temporales una magna muestra en torno de la cultura persa misma que, por su dimensión, se presentará en 2004. Rubén Regnier, vocero de prensa del INAH comentó que ''estamos en la fase de los varios trámites que implica una exposición de esta importancia. Se determina, por ejemplo, el número de piezas y a partir del conocimiento de las mismas se cumple con la firma de los seguros de rigor en estos casos".
El compromiso, dice Regnier, es ''formal" entre México e Irán a fin de que así como ocurrió con la exposición Africa, la dedicada al mundo persa tenga la amplitud y el cuidado precisos. Según se espera, la muestra tendrá una duración similar a la que concluyó este domingo, de tres a cuatro meses, según se convenga con autoridades y museos iraníes.
Mientras tanto, para la sala de exposiciones temporales del museo se tienen varias propuestas en estudio.
Y a propósito del tamaño de la tipografía de las cédulas de Africa, y que por su reducida extensión dificultaban la lectura de personas de la tercera edad y de los niños pequeños, Regnier afirmó que se tomará en cuenta el tema para ampliar el tamaño de las fichas.