Para relevo femenil
Exigirá Barreda marca mínima en 400 individual
JORGE SEPULVEDA MARIN
En caso de ser nombrado por la Federación Mexicana de Atletismo como entrenador del relevo 4x400 femenil para los Juegos Panamericanos, Raúl Barreda anticipó que exigirá a quienes deseen participar que tengan una marca mínima en los 400 metros individuales.
"Nadie tendrá su lugar asegurado por lo que haya hecho antes, sino que deberán ganárselo a partir de las evaluaciones que se hagan", advirtió.
Agregó que ninguna de las atletas convocadas, Gabriela Medina, Magali Yáñez, Deneb Cervantes o Claudia Miranda, que han participado en el relevo tienen un sitio seguro, al igual que la naturalizada mexicana Liliana Allen, porque deberán demostrar su capacidad para ser consideradas, además de someterse a varios días de entrenamiento para perfeccionar el cambio de estafeta.
Descartó que Ana Guevara pudiera quedar fuera, ya que gracias al trabajo que hace difícilmente pudiera sufrir un retroceso.
El entrenador cubano anticipó que, de darse la competencia entre su pupila y la australiana Cathy Freeman, el 3 de mayo en Ciudad Universitaria, no tendrá importancia el resultado, porque para ese momento la mexicana no estará en su mejor forma física.
Reiteró que para los Panamericanos de agosto la velocista deberá estar en forma, pero será hasta el mundial del 23 al 31 del mismo mes, cuando llegue a su condición óptima.