Empató con Gallos
Pumas sigue como colero general
NOTIMEX
Queretaro, Qro., 16 de febrero. En un partido para el olvido Pumas continuó su penoso andar por el torneo casero y obtuvo su segundo punto tras empatar sin goles ante Gallos Blancos.
El equipo de la UNAM sigue como sotanero general, aunque tiene un partido pendiente con Atlas, mientras Querétaro se mantiene en el último lugar del grupo cuatro con ocho puntos.
Gallos Blancos dominó a los felinos, pero por desaciertos, atajadas de Sergio Bernal y un balón estrellado en el poste izquierdo no logró reflejar su superioridad en el marcador.
Desde el silbatazo inicial se fue a la ofensiva el equipo dirigido por Demetrio Madero con un futbol bien elaborado, desbordes por las bandas, buena conexión por el centro y ambición de sus hombres como Everaldo Begines, Missael Espinoza, el argentino Juan Carlos Flacón y Antonio González.
Begines voló un disparo al minuto seis y realizó cabezazo suave a las manos del portero. Al nueve Omar Flores también entregó su remate a las manos del guardameta.
Destellos de Bernal
Al minuto 15 el argentino Cristian Traverso realizó remate con la cabeza que entregó a Bernal y luego fue el portero auriazul quien lució en desviada a disparo de Falcón.
Al 45, en tiro de esquina, el argentino Diego Capria remató con la cabeza; el balón pegó en la base del poste izquierdo y en el rebote llegó a las manos de Bernal.
Ante esta labor de los locales, Pumas parecía barco a la deriva, su línea defensiva apenas tuvo tiempo para cuidar la meta y fue incapaz de generar salidas con buena perspectiva de ataque.
El uruguayo Alvaro González y el brasileño Aílton da Silva tuvieron escaso contacto con el esférico, mientras Mariano Trujillo dejó escapar excelentes oportunidades cuando al minuto 11 realizó disparo por abajo, pero lo cruzó de más, y al 17 le llegó el balón que dejó Raúl Rico a la deriva, pero lo mandó fuera.
La más clara fue al 24: luego que la Bola González prolongó con la cabeza a Trujillo, éste solo ante el portero se precipitó y sacó un flojo disparo que pudo controlar con facilidad Erubey Cabuto.
La segunda parte cambió muy poco, pues continuó el dominio de Gallos, en tanto que Pumas dejó ir la definición del cotejo al minuto 49, en el que Alvaro González recibió el balón por el lado derecho y sacó de la jugada al portero pero remató sin tino.