Atlético de Madrid
Condenan a tres años de cárcel a Jesús Gil
AGENCIAS
Madrid. 14 de febrero. El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, fue condenado a tres años y medio de cárcel, a restituir todas sus acciones al club y a pagar una multa equivalente a 17.27 millones de dólares tras ser declarado culpable de apropiación indebida de fondos y estafa.
La sentencia de la Audiencia Nacional de España, que Gil dijo será apelada ante el Tribunal Supremo, implica que el acusado perderá el control del club al tener que depositar las 267 mil acciones en su poder, que constituyen 95 por ciento del capital de la entidad.
El hijo de Gil, Miguel Angel, quien se desempeñaba como director general, fue condenado en el mismo proceso a un año seis meses de prisión, mientras el vicepresidente Enrique Cerezo recibió una condena de un año de cárcel.
Jesús Gil fue condenado por las irregularidades cometidas al convertir al club rojiblanco en sociedad anónima deportiva. Sin embargo, no irá a prisión por el momento debido a la apelación que interpondrá.
Mientras tanto, el presidente de la Federación Española de Futbol, Angel María Villar, y el vicepresidente económico Juan Padrón rechazaron las acusaciones de corrupción que pesan sobre ellos y descartaron que renunciarán a sus cargos.
Padrón es acusado de cargar a la federación los costos de un viaje familiar que hizo a Corea y Japón el año pasado.