La necesidad de ganar hace a Cruz Azul un rival peligroso añadió el técnico
Luis Fernando Tena admite que viste derrotar a equipos de jerarquía
En este torneo Santos Laguna está para cosas grandes, afirmó José Antonio Noriega
MARLENE SANTOS A.
Luis Fernando Tena, estratega de Santos, aceptó que "visten mucho" las victorias sobre rivales como Aguilas y Cruz Azul, por lo que prepara a conciencia el partido de mañana contra La Máquina, club al que guió hasta su anterior campeonato (Invierno 97), y después de haber dado su reciente campanazo frente a otro grande, el América.
Dispuestos a mantener su mejor racha como visitantes, los de la Comarca llegaron ayer a esta capital con la intención de tener una mejor adaptación. Entrenaron por la tarde en predios de la cervecería dueña del club y manifestaron su ilusión de que el juego derive en buen espectáculo.
"Definitivamente vencer a rivales de la jerarquía de América y Cruz Azul viste mucho... Este último es un equipo al que dirigí y donde tengo muchos amigos. Llevo una amistad con Carrillo, pero esto es otra cosa y los dos necesitamos los puntos", indicó el estratega de Guerreros.
Tena manifestó que fue dolorosa la derrota ante Jaguares, sobre todo porque no se le pudo dar una satisfacción a su público, y ahora buscarán reponerse.
No obstante, destacó la peligrosidad de un ataque armado con un hombre de las características de Sebastián Abreu, y en general destacó la calidad de los Cementeros; "su necesidad y urgencia por ganar los hace más peligrosos", anotó.
José Antonio Noriega se mostró optimista al señalar que al equipo se le han dado mejores resultados como visitante que en el estadio Corona. "Por ahora nuestra preocupación es más en casa, donde los rivales muchas veces llegan a encerrarse y nos obligan a recurrir a variantes.
"Ahora iremos ante un club presionado, obligado a ir al frente, lo que lo hace complicado, pero al mismo tiempo nos puede abrir espacios", sostuvo.
El ex jugador de Morelia señaló que cada día está mejor adaptado a su nuevo club, y adelantó: "me parece que en este torneo Santos está para cosas grandes, por ahora no queremos despegarnos de Chivas, que es el puntero del grupo (cuatro). Sin embargo, siento que el funcionamiento mejora y eso es alentador".
En el mismo tenor se manifestó el chileno Rodrigo Pony Ruiz, quien calificó de complicado al conjunto local: "no ha ganado todavía, pero sabemos que tiene la calidad suficiente para despertar en cualquier momento. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, estar concentrados, ser inteligentes y tratar de ganar".
Por último, el ex cruzazulino Joahan Rodríguez dijo que si la Máquina está necesitada de puntos "nosotros también. Venimos de una derrota y vamos por la revancha que nos da semana a semana este deporte", remató.