Al menos ya no perdió el Tri, que se mostró limitado a la ofensiva
Sin triunfo y sin gol, la selección de LaVolpe empató 0-0 con Colombia
Aceptable presentación de Rafael Márquez como zaguero central adelantado
AGENCIAS
Phoenix, Arizona, 12 de febrero. La selección mexicana de Ricardo LaVolpe sigue sin triunfo y sin gol. En un partido donde hubo más patadas que futbol el Tri se conformó con un empate a cero ante Colombia, en el segundo encuentro bajo la conducción del timonel argentino.
México se mostró como un equipo limitado a la ofensiva, inclusive durante todo el primer tiempo no realizó ningún tiro directo a la portería de Oscar Córdoba. Esta noche, ante unos 30 mil aficionados en el One Ball Park, por lo menos el Tricolor ya no perdió como le sucedió la semana pasada ante Argentina.
El zaguero Rafael Márquez tuvo una aceptable presentación en la era LaVolpe. Jugó como defensa central adelantado y le dio claridad a la salida del conjunto, con precisos pases largos, mientras Cuauhtémoc Blanco tuvo que bajar a la media cancha en busca de balones ante la incapacidad creativa de Luis Pérez, Braulio Luna y Juan Pablo Rodríguez, a quienes les queda grande la función de ser los orquestadores del equipo.
La mejor acción de la primera parte fue al minuto 24 en una llegada por derecha de Blanco. Realizó un vistoso sombrerito y entregó el balón a Luis Pérez, quien no pudo decidir al tirar desviado.
Colombia respondió al 39 con un cabezazo de Juan Pablo Angel, producto de un tiro libre.
La única llegada del estático Jared Borgetti fue al 43 con disparo de media distancia a las tribunas.
LaVolpe realizó dos cambios para el complemento. Jesús Olalde ingresó por Borgetti y Ramón Morales por Luna, por lo que la selección mexicana tuvo más variedad al ataque, pero le faltó puntería para reflejarlo en el resultado final.
Sólo en los primeros minutos los colombianos decidieron atacar y estuvieron cerca de abrir el marcador con dos cabezazos que rozaron los postes de Oswaldo Sánchez.
El recién ingresado Olalde respondió al minuto 51 con un tiro de media distancia que Córdoba no pudo medir bien, pero en el último momento desvió la pelota a córner con un oportuno manotazo.
Diez minutos después LaVolpe buscó más llegadas con el ingreso de Juan Pablo Rodríguez e Israel López. Y al 70 el atlantista Eduardo Rergis debutó con la casaca nacional en cambio por Blanco, en lo único que realizó en este periodo fue un fallido intento de la cuautemiña.
Después, José Antonio Castro ingresó por Héctor Altamirano. La tribuna apoyó con gritos de "Sí se puede", pero Olalde lo más que pudo hacer fue un tiro potente al travesaño al minuto 73.
Después, el recio cuadro sudamericano controló sin mayores dificultades los repetitivos embates de los mexicanos y lo más destacado fue cuando un aficionado burló la vigilancia y entregó un papel al técnico Francisco Maturana.
Ya sobre el final, los mexicanos sólo consiguieron dos débiles testarazos que Córdoba controló sin problemas.
Mal arbitraje del estadunidense Ricardo Valenzuela, quien permitió el juego rudo.