Segunda jornada de reclutamiento de personal
Ofrecen empresas 2 mil empleos en Azcapotzalco
En Gustavo A. Madero se realiza la Feria de Capacitación
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Autoridades de la delegación Azcapotzalco realizan la segunda jornada de reclutamiento de personal operativo, en la cual 50 empresas privadas ofrecen la contratación de 2 mil personas, con sueldos hasta de 4 mil pesos mensuales.
Entre las empresas que solicitan personal se encuentran Clínica Londres, Wal Mart, Sabritas, Cervecería Cuauhtémoc, Seven Eleven y Comunicación Gráfica.
Rafael Guarneros Saldaña, director general de Desarrollo Económico de la delegación, indicó que el desempleo es uno de los problemas más agudos que enfrentan los habitantes del Distrito Federal, el cual afecta a todos los sectores de la población.
El funcionario explicó que las personas que no logren colocarse en alguna de las plazas vacantes, ingresarán a la base de datos de Fomento al Empleo, que se distribuye en más de 2 mil empresas, con lo cual existe la posibilidad de que en fechas posteriores puedan tener una opción de empleo.
Además, anunció que en marzo nuevamente los habitantes de Azcapotzalco tendrán la oportunidad de acudir a este tipo de ferias, pues el día 11 será para transportistas, y el 12 y 13 del mismo mes se llevará a cabo la segunda Feria Metropolitana del Empleo, en la cual participarán más de 200 empresas; ésta se realizará en el parque Tezozómoc.
Por su parte, la delegación Gustavo A. Madero señaló que en la jurisdicción se necesitan cerca de nueve mil nuevos empleos, de los cuales se crean seis mil cada año y más de cuatro mil jóvenes se quedan sin ocupación laboral. Además, indicó que se niegan oportunidades a los adultos mayores y a las mujeres que rebasan los 35 años de edad.
Durante la inauguración de la Feria de Capacitación para el Trabajo y el Autoempleo, el delegado Joel Ortega advirtió que es necesario realizar reformas legislativas para sancionar a los patrones que niegan el empleo a mujeres mayores de 35 años y a personas de la tercera edad, pues es una discriminación en contra de esos sectores.
Manifestó que se gestiona con los centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) reducir en 50 por ciento los costos de los cursos -la delegación pagaría la mitad-, y otorgar becas a los habitantes de la demarcación que lo soliciten.