Ocho plazas disponibles para nacionales
Grandes figuras en la Copa México de Pentatlón
Campeones mundiales y medallistas olímpicos de la talla del húngaro Gabor Balogh, plata en Sydney 2000, el lituano Andrejus Zadneprovskis, campeón en el Mundial de Italia 2000 y la también húngara Susana Voros, monarca del orbe en el certamen realizado en su país en 1999, confirmaron su asistencia a la Copa México de Pentatlón Moderno, del 4 al 10 de marzo en Hermosillo, Sonora.
Pedro Martínez Balderas, director técnico de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, indicó que hasta el momento han asegurado su asistencia exponentes de 24 países, sobre todo de potencias europeas, interesados en la justa por realizarse a nivel del mar, pues debido al invierno ellos se ven obligados a medirse en escenarios bajo techo.
Pendiente del segundo torneo selectivo nacional rumbo a la Copa, Martínez Balderas explicó que hasta el momento, por los resultados obtenidos en la campaña anterior, se encuentran clasificados Horacio de la Vega, Sergio Salazar, Manuel Pradillo y Samuel Félix.
Dijo que en el torneo se abrirán plazas para ocho pentatletas más, aunque una sería considerada para Valentín Sánchez, quien entrena en España y de acuerdo con el desempeño que logre en una justa bajo techo en Hungría.
El selectivo se realizará el jueves. Se iniciará a las 7 horas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano con las pruebas de tiro, esgrima y natación, para después del mediodía, en el Campo Militar Número Uno, concluir con equitación y atletismo.