Busca mejorar
Nuevo técnico para Guerrero
En pos de mejorar su nivel para obtener las clasificaciones mundial y olímpica, la ciclista Belem Guerrero fue autorizada por el programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) para contratar un nuevo entrenador, el cubano Oscar Echeverría.
"Buscamos aumentar la competitividad para clasificar al Campeonato Mundial, y de ahí enfocarme a los Juegos Panamericanos", expresó la pedalista mexiquense, reciente campeona en la prueba por puntos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Guerrero, quien terminó su relación con el técnico italiano Giusseppe Grassi, es atendida actualmente por Salvador Lemus, quien se dedica a preparar a juveniles en el estado de México.
"Analizamos las mejores alternativas y Oscar Echeverría es una buena opción. Ahora lo más importante es que llegue a México lo antes posible para ponernos a trabajar fuerte. Son momentos difíciles en los que el tiempo es importante.
"Mi objetivo es clasificar a Atenas 2004, pero hace falta quien te respalde y te enseñe", comentó Guerrero.
La ciclista no descarta que buscará un puesto de participación olímpica en ruta, por lo que programó tres competencias de la especialidad en Estados Unidos, previas a la primera fecha puntuable de la Copa del Mundo, a realizarse en marzo en Aguascalientes.