Siempre hay presión por jugar en un club que exige estar en primeros lugares: Conejo
Crisis, sólo en los matrimonios, no en Cruz Azul, dijo Abreu
MARLENE SANTOS A.
Sebastián El Loco Abreu rechazó que La Máquina esté pasando por una crisis tras cinco partidos sin ganar en el torneo casero y una derrota en la Copa Libertadores. "ƑCrisis?, en los matrimonios, en la guerra; no en el futbol", señaló el atacante, a pesar de que Oscar Pérez aceptó que los jugadores están presionados.
Mientras el técnico Mario Carrillo enmudece y ayer se negó a atender a la prensa, el uruguayo Abreu aseguró que "el equipo está jugando bien y cuando trabajas y haces las cosas bien los resultados deben llegar.
"Lo que sucede es que ustedes no analizan bien los partidos; ante Chivas tuvimos varias opciones de gol, no sólo mías, o sea que hay variantes... Me incomoda porque no se analiza", añadió molesto el uruguayo.
Cruz Azul realizó ayer un entrenamiento a puerta cerrada y una vez más los jugadores se mostraron satisfechos del trabajo, ahora sólo esperan poderlo reflejar el sábado cuando reciban a Santos.
No obstante, la presión por la falta de resultados sigue en aumento, acepta Oscar Pérez.
El Conejo admitió que el equipo está cayendo en la desesperación, pues todos están conscientes de que militan en un club donde la exigencia siempre será estar en los primeros lugares.
"Yo siento que hace falta tener más atención durante los 90 minutos, no desconcentrarnos y ser certeros a la hora de atacar", reflexionó el guardameta.
-ƑLa falta de triunfos ha creado presión?
-Siempre hay presión. Ya son varios partidos sin poder sumar tres puntos, pero el equipo está jugando bien y Mario (Carrillo) es el primero en confiar en que los resultados positivos llegarán.
Añadió que no temen que la gente se aleje del estadio desalentada por el mal paso del equipo, "pues los que verdaderamente nos apoyan estarán ahí".
Pérez, considerado el portero titular de la selección, se mostró solidario hacia los convocados por Ricardo LaVolpe en su lucha por hacer respetar sus montos en viáticos. Consideró que sería conveniente que Edgardo Codesal se mantenga al frente de la Comisión de Arbitros, aunque recalcó que algunos errores de los silbantes les han costado partidos.
Melvin Brown, quien está listo para reaparecer tras cumplir una suspensión de tres partidos, señaló que en el equipo no hay jerarquías y aunque él fue mundialista no espera tener una fácil reincorporación.