Impulso francés contra la guerra
Diputados mexicanos y franceses plantearán ante el gobierno de México y la Organización de Naciones Unidas la necesidad de impedir una salida unilateral desde Washington para utilizar la fuerza contra Irak.
De visita a San Lázaro, integrantes de la Asamblea Francesa y el embajador de París en México, Phillipe Faure, se reunieron con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y coincidieron en que la propuesta de Francia y Alemania en Naciones Unidas es la apropiada para evitar una ofensiva dirigida por Estados Unidos, que tendría incalculables consecuencias.
Faure manifestó que la propuesta de su gobierno pretende cancelar la guerra, y el legislador Rolant Blum consideró que un ataque a Irak implicaría consecuencias catastróficas contra la humanidad, porque provocaría la destrucción masiva de la población civil.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gustavo Carvajal Moreno, conminó a las autoridades mexicanas a continuar apoyando la propuesta de Francia y Alemania.
CIRO PEREZ Y ROBERTO GARDUÑO