Le apostamos a la estabilidad, expresa López Obrador
El gobierno capitalino, preparado para enfrentar cualquier desajuste económico
ELIA BALTAZAR
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la administración capitalina "estamos preparados" ante cualquier eventualidad económica, si bien en mucho depende de la situación financiera nacional.
"Espero que no pase a mayores la debilidad del peso frente al dólar y que el gabinete económico del gobierno federal esté trabajando de manera coordinada para estar preparado ante cualquier eventualidad", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
El jefe de Gobierno aseveró que su posición es apostar por la estabilidad económica, si bien se han tomado previsiones en la administración capitalina. Expresó: "Hay que apostar a la estabilidad financiera y a que no se agravará la crisis económica por la situación internacional".
Así, frente a las circunstancias económicas, el jefe de Gobierno expresó su deseo de que el gabiente económico del presidente Vicente Fox trabaje de manera coordinada, "que no haya visos o señales de separación, de diferencias entre la Secretaría de Hacienda y el Banco de México".
A la conferencia de prensa del jefe de Gobierno se presentaron integrantes de Greenpeace México para entregarle una carta en la que le solicitan reconsiderar su veto al artículo 48 de la Ley de Residuos Sólidos, aprobada por la Asamblea Legislativa, pues, aseguran, deja abierta la posibilidad de que se instalen incineradores de basura en la ciudad de México, aun cuando éstos son fuente de emisión de dioxinas y furanos, considerados elementos que elevan el riesgo de cáncer y malformaciones genéticas, entre otros.
Aunque el subsecretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, afirmó que las observaciones a la legislación sólo tienen como propósito impedir la privatización de los servicios de basura, la secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, aclaró que las correcciones del gobierno al artículo 48 sólo tienen como objetivo precisar la redacción del mismo y el marco jurídico correspondiente.
Lo que se plantea en las observaciones, explicó Sheinbaum, es que estas instalaciones, si en el futuro se considerara la posibilidad, deberán cumplir con todas las normas ambientales vigentes. "Lo único que pensamos es que, llegado el caso, se deberán evaluar todas las tecnologías disponibles", aseveró.