No busca diálogo; inició un proceso de controversia legal contra su aprobación, asegura
Miente Echevarría respecto al presupuesto: Congreso nayarita
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 11 de febrero. El presidente del Congreso local, Manuel Cota Jiménez, acusó al gobernador Antonio Echevarría de "mentir y buscar confundir al pueblo" respecto de la negativa del mandatario a aprobar el presupuesto de 2003.
"El gobierno busca confundir a la sociedad, pues mientras en los medios informativos envía mensajes en los que dice pedir un diálogo con legisladores para solucionar las diferencias sobre el tema, por otra parte ya inició el procedimiento de controversia legal ante la Corte federal contra la aprobación del presupuesto estatal, lo que causará graves problemas económicos", dijo.
Cota Jiménez señaló que esto lo hace público "para que no nos confundan más, pues con la mano derecha nos pide diálogo y en la mano izquierda esconde un garrote para armar pleito".
Dijo que la Cámara de Diputados, y específicamente la mayoría priísta, se comprometió con las diferentes instituciones a analizar el presupuesto y tras un diálogo reasignar partidas presupuestarias. Sin embargo "el Ejecutivo prefirió irse hasta las últimas consecuencias".
Al calificar el veto del presupuesto "perversa estrategia electorera", Cota Jiménez se refirió a un panfleto que empezó a circular en todo el estado donde "se difama a los diputados y se hacen alusiones personales por haber hecho cambios a algunos rubros de la propuesta de presupuesto presentada por el gobernador, iniciando así una guerra sucia contra la bancada del PRI, que al final sólo aísla más al diálogo y confunde al pueblo".
El diputado hizo referencia también a lo señalado por Echevarría Domínguez en un acto público el lunes pasado, donde sostuvo que había vetado el presupuesto porque los diputados se subieron el salario a 100 mil pesos.
"Eso es una mentira del gobernador (...) los legisladores ganan 47 mil pesos al mes, y quienes deberían dar a conocer públicamente su salario son el gobernador y sus funcionarios", afirmó.