Guillermo Carter y Bruno Echagaray vencieron 7-5, 6-4 y 6-3 a Hein Boekel y Elmar Gerth
México ganó a Antillas Holandesas y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Davis
Ambos tenistas podrían ser la base de las siguientes series, dice el capitán Oliver Fernández
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, 8 de febrero. Se cumplió el pronóstico y México ganó la serie Copa Davis frente al débil equipo de Antillas Holandesas, al imponerse en el definitivo punto de dobles Guillermo Carter y Bruno Echagaray, en tres sets de 7-5, 6-4 y 6-3 a Piet Hein-Boekel y Elmar Gerth, para avanzar a la segunda ronda en el grupo dos de la zona americana, donde enfrentará a Paraguay, del 4 al 6 de abril próximo.
En partido que se alargó casi tres horas, debido a la falta de ritmo inicial de los cuatro jugadores, Echagaray y Carter, quien debutó en Copa Davis, lograron entenderse e inclusive hicieron ver mal a sus rivales en el gimnasio olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, donde sólo se cubrieron la mitad de las tribunas.
Los mexicanos señalaron que "somos muy superiores a ellos"; sin embargo, reconocieron que se les dificultó haber jugado por primera vez juntos. En tanto, un orgulloso Oliver Fernández, capitán del equipo mexicano, señaló que se logró el objetivo y adelantó que ambos jugadores podrían ser la base de quienes enfrenten las siguientes series de Copa Davis, aunque dejó entreabierta la posibilidad de convocar a otros jugadores.
Acerca de Marcelo Amador, quien declarara en días recientes que su no convocatoria por una supuesta lesión era falsa, Fernández se mostró extrañado, porque "deja en mal al doctor del equipo y pretende hacernos ver mal a nosotros".
Con la serie definida y partidos de trámite a dos de tres sets, este domingo se enfrentarán los singlistas uno y dos de cada país.
Grupo mundial
España, Argentina, Francia y Australia definieron sus pases a cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis, al ganar sus respectivos encuentros de dobles, mientras que otras cuatro series se mantienen indefinidas con ventajas de 2-1, con Croacia delante de Estados Unidos, Brasil de Suecia, Rusia de la República Checa y Holanda de Suiza.
Argentina, que hizo válida su condición de favorito con triunfo que concretaron David Nalbandián y Lucas Arnold sobre los alemanes Rainer Schuettler y Michael Kohlman, espera al ganador entre los checos y los campeones defensores de Rusia. Otro de los favoritos, España derrotó a Bélgica y se medirá a Estados Unidos. Australia eliminó a Gran Bretaña y enfrentará a Brasil o Suecia, mientras que Francia venció a Rumania e irá contra Holanda o Suiza.