Abuchean a los Monarcas en su estadio
Morelia remontó el marcador y se impuso 2-1 al Querétaro
Morelia, Mich., 8 de febrero. Monarcas logró en el estadio Morelos un triunfo sufrido, pero justo, ante Gallos Blancos de Querétaro por 2-1, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura.
Al minuto 48, Antonio González se encargó de darle la ventaja en el marcador a los visitantes, y el empate llegó al 53 por conducto del chileno Reinaldo Navia, mientras que el tanto del triunfo lo consiguió Javier Saavedra al 82.
Con la victoria, Morelia suma siete puntos en el grupo tres, en tanto Gallos se quedó también con siete unidades en el cuarto sector.
Al iniciar el complemento, los visitantes aprovecharon un parpadeo de la defensiva del Morelia para irse al frente en el marcador, en una acción que inició el argentino Diego Capria con un servicio filtrado por el centro que remató Antonio González sobre la salida del portero Moisés Muñoz para anidar el balón.
Heridos en su orgullo y bajo una impresionante rechifla de los aficionados, el equipo de casa reaccionó con coraje, y al minuto 53 le dio alcance a Gallos en una acción en la que el chileno Navia remató con la cabeza, un defensa rechazó y el mismo sudamericano contrarremató y venció a Cabuto para el 1-1.
A ocho minutos del final del partido, Navia se fue a velocidad por la banda izquierda y al meterse al área tiró con fuerza, aunque su disparo salió cruzado y sin rumbo, pero de atrás llegó barriéndose Javier Saavedra, para meter la pierna derecha y desviar el balón a la meta de Cabuto, cuando éste ya estaba vencido.
Regular arbitraje de José Abramo Lira.
Por Morelia amonestó a Jorge Almirón, Carlos Morales y Reynaldo Navia, mientras por Querétaro se llevaron cartón preventivo Raúl Rico y el argentino Cristian Traverso.