Grandes del rock interpretarán 15 de sus éxitos
Lanzarán el 10 de febrero disco homenaje a Los Ramones
DPA
Hamburgo, 7 de febrero. Hace 30 años Los Ramones fundaron su banda de rock-punk. No es de extrañar que la semana que viene (el 10 de febrero) se pueda escuchar en el álbum homenaje al grupo We're a happy family, 15 de sus canciones interpretadas por los grandes del mundo del rock.
Junto a viejos maestros como Metallica, Kiss o U2, también están los "nietos" del punk como Offspring, Green Day, Red Hot Chili Peppers, Garbage y Marilyn Manson.
El disco ha sido producido de la mano del último de los miembros fundadores de la banda que está vivo, el guitarrista Johnny Ramone.
Al igual que sus compañeros Joey y Dee Dee, Johnny tampoco se apellida Ramone, pero los tres cambiaron su apellido en 1974, cuando fundaron la banda. Una condición que también impusieron a los nuevos miembros que se iban incorporando, para que todos los que tocasen en la banda se apellidasen igual.
Después de Nueva York, el rock rápido, ruidoso y sin contemplaciones de Los Ramones conquistó Estados Unidos y encontró entusiasmados competidores en Gran Bretaña con formaciones como los Sex Pistols.
"Sin su música nuestro sonido hubiese sido diferente", reconoce Kirk Hammett, de Metallica. Bono, de U2, asegura que Los Ramones fueron para ellos una de las principales razones para crear su propia banda, mientras que el cantante de Offspring, Dexter Holland, puntualizó: "Ellos animaban a la gente a tocar. Cualquiera pensaba: 'yo también puedo tocar'".
El objetivo de Johnny Ramone era que las versiones se diferenciasen lo más posible de las canciones originales del grupo. "Solamente les dije: hacedlo como si vosotros hubiéseis compuesto el tema", explicó.
Al final, ha comenzado a gustarle Something to believe in en versión de los Pretenders. El guitarrista comentó también que I believe in miracles suena mejor que la original de boca de Eddie Vedder, de Pearl Jam. "El simplemente toca punk. Antes estaban demasiado pendientes de lo comercial", señaló.