La Seduvi pide a tribunal rechazar la solicitud
Tramita amparo Eumex contra clausura de anuncios en parabuses
ELIA BALTAZAR
La empresa de publicidad Eumex, representada legalmente por el senador panista Fauzi Hamdam, presentó una solicitud de amparo en contra de las acciones de clausura que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en los anuncios colocados en los parabuses.
Ante esta acción, las autoridades interpusieron a su vez una queja ante el décimo tribunal colegiado de distrito para que la petición de juicio de amparo solicitada por Eumex sea rechazada bajo el criterio de improcedencia, dado que se trata de un asunto civil, según explicó la directora de Asuntos Jurídicos de la secretaría, Dulce María Rodríguez.
Eumex cuenta con los derechos para comercializar las mamparas de 2 mil 500 parabuses, pero por cada uno de ellos entrega mensualmente al gobierno capitalino apenas 250 pesos.
Desde el año pasado, las autoridades capitalinas iniciaron un proceso jurídico en contra de esta empresa, para revocar su permiso temporal administrativo y recuperar los espacios de publicidad en el mobiliario urbano.
Por violar diversas disposiciones legales para la comercialización de los espacios en mobiliario urbano y no contar con las licencias de autorización correspondientes, Eumex enfrenta actualmente una multa que asciende a 500 millones de pesos.