Rechazo a la encuesta
Exigen militantes restaurar la legalidad en el PRD
RENATO DAVALOS
Los precandidatos a delegados en el Distrito Federal quieren que se "restaure la legalidad" y que el próximo 23 de febrero haya un plebiscito para escoger a los aspirantes a las demarcaciones capitalinas, dijo Alejandro García Rueda, integrante del Frente Contra la Ilegalidad.
En conferencia de prensa en la sede nacional perredista, García Rueda expresó que la encuesta no fue aceptada como método de selección y que en la próxima reunión que tendrán con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para resolver este asunto -lunes o martes-, "esperamos sensibilidad y no amenazas de aplicación del estatuto, porque el daño para el PRD sería mayor".
García Rueda refirió que en delegaciones como Coyoacán y Gustavo A. Madero las movilizaciones que se han emprendido para protestar por los resultados de la encuesta para elegir candidatos, son "en contra de la ilegalidad".
A diferencia de lo que argumenta el CEN, precisó, el conflicto ha ido creciendo conforme transcurre el tiempo, especialmente por la lentitud con que avanza una eventual solución. No es cierto que sea una minoría la que está protestando, afirmó, pues se trata de unos 80 aspirantes que están inconformes con el método.
Incluso en Milpa Alta el comité local ya rechazó la encuesta. Lo que estamos pidiendo, especificó García Rueda, integrante de la corriente Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), que registró precandidatos en 14 delegaciones, es que se reponga el proceso.