Tiene adeudo con un diario
Intentan embargar la sede del PAN en Chihuahua
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 7 de febrero. Actuarios del Poder Judicial y representantes de la empresa Publicaciones Paso del Norte intentaron efectuar un embargo precautorio en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para garantizar el pago de 377 mil pesos que adeuda ese partido al Diario de Juárez por concepto de publicidad. Sin embargo, la representación panista se negó a recibir el emplazamiento legal y con ello impidió la acción judicial.
El secretario de Comunicación del Comité Estatal del PAN, Jorge Macías Rodríguez, reconoció el adeudo con la empresa que edita el matutino juarense, a la que se le contrataron espacios publicitarios durante el proceso electoral extraordinario de Ciudad Juárez el año anterior.
Dijo que desde hace seis meses el líder estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, intentó negociar el pago de la deuda en parcialidades, pero que la editora endureció su posición y exigió el pago total, al tiempo que inició una demanda mercantil contra el partido.
Por esa razón, los abogados del Comité Estatal de Acción Nacional fueron notificados de que hoy se llevaría a cabo la diligencia de embargo precautorio, razón por la cual a las 12 horas se clausuraron las rejas y el portón de acceso al edificio, con la intención de evitar que el actuario y los representantes jurídicos del acreedor señalaran en el embargo precautorio los muebles del interior.
Esta corresponsal se encontraba en la sede del PAN cuando se cerraron las puertas y le fue solicitado mover su vehículo del estacionamiento ante la posibilidad de que quedara señalado como parte de la diligencia judicial ejecutivo-mercantil contra el apoderado legal del blanquiazul, el presidente del Comité Estatal, Cruz Pérez Cuéllar.
Por la tarde, Pérez Cuéllar indicó que el edificio del Comité Estatal es inembargable porque la propiedad está a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, lo mismo que todo el inventario de muebles y equipo que se encuentran en su interior.
La ejecutoria de embargo se intentó efectuar desde el jueves pero al encontrar cerradas las oficinas, los actuarios dejaron una cita para las 13:30 horas de este viernes, pero una vez más se les impidió la ejecución de la misma por encontrarse cerrado el acceso y negarse a recibir al actuario por parte de personas ajenas al partido.