No se retirará el libro de historia de primero de secundaria, anuncia el titular de la SEP
La Guía de padres, sólo apoyo para educar a los hijos: Tamez
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de partir hacia Monterrey, el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, hizo saber ayer que el libro de historia de primero de secundaria que ha vuelto a ser motivo de polémica en días recientes porque responsabiliza al Ejército de la muerte de estudiantes en 1968 y señala que los últimos tres presidentes priístas aumentaron la pobreza del país, será sometido a un proceso de revisión, pero no será retirado de las aulas.
Reyes Tamez aseguró que en los próximos días no sólo se revisará dicho texto, sino los 15 libros que tratan sobre la historia en el nivel básico de estudios, lo que dijo, no debe interpretarse como presión política.
Reveló que ayer, "el subsecretario de la SEP, Lorenzo Gómez Morín, sostuvo una reunión con los integrantes de la Cámara de la Industria Editorial, en la que se acordó formar una comisión para hacer ese análisis", en la cual estará representada la SEP por medio de la subsecretaria de Educación Básica y Normal y la directora general de Material y Métodos Educativos.
En cuanto a la polémica suscitada por el convenio entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Fundación Vamos México para editar la Guía de padres, Reyes Tamez enfatizó que esa alianza es "exclusivamente para aportar a la formación de los padres de familia, cuestión que no abarca en nada al sistema educativo nacional. El propósito de ese convenio es apoyar la educación de los padres de familia para la responsabilidad que tienen de educar a sus hijos.
TRIUNFO ELIZALDE