Se trata de reprobados en el examen de selección, suspendidos y renunciantes
Diputados de AN, en la mira de otros partidos como posibles candidatos
Widmer, Solís Peón, Eleazar López y Víctor Gutiérrez, entre los que se menciona
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Representantes de partidos políticos en esta ciudad buscan potenciales candidatos a jefes delegacionales entre los diputados locales del PAN, especialmente aquellos que reprobaron el examen aplicado por su dirigencia capitalina para el mismo cargo, o bien que fueron suspendidos en sus derechos o que renunciaron recientemente.
Dirigentes de PRI, PVEM, Alianza Social, Fuerza Ciudadana, Convergencia y PT ya han tenido acercamientos con legisladores de Acción Nacional.
En la lista de los diputados que están en la mira de esos partidos se menciona a Rolando Solís, Walter Widmer, Francisco Solís Peón, Eleazar Roberto López, Tomás López, Iván Manjarrez y Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, quien ya renunció al PAN para integrarse a Convergencia y buscar la candidatura a Gustavo A. Madero.
Entrevistados al respecto, algunos diputados panistas confirmaron la versión, aunque otros la negaron. Rolando Solís expresó: "no he recibido ningún ofrecimiento y si me lo hacen lo rechazaré. Yo soy muy institucional, soy panista de hueso azul y no buscaré a otros partidos. Si se decide que sea Jacobo Bonilla en Azcapotzalco yo me sumaré a su campaña, y de mi futuro político, pues en la trinchera donde me ponga el partido iré, repruebe o no repruebe exámenes".
Iván Manjarrez precisó que ya recibió la invitación formal de Fuerza Ciudadana para postularlo a la delegación Cuauhtémoc. Incluso dijo que podrían sumarse el PVEM y el PAS; sin embargo, puso como condición que vaya también el PAN, ya que "por nada me iría de Acción Nacional, sólo, claro, que hubiera una traición".
-ƑCómo cuál?
-Pues que hubiera un descobijamiento del partido o un ataque injustificado, siendo que he trabajado arduamente en la delegación Cuauhtémoc.
Respecto a su situación por haber reprobado el examen, dijo que hoy enviará una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para presentar sus argumentos y pedir que se revierta la resolución, de manera que pueda volver a presentarse a evaluación. Walter Widmer indicó que ha habido "pláticas informales" con los pevemistas y aunque no hay ofrecimientos formales, está pendiente de que se concreten los acercamientos.
En tanto Solís Peón, también conocido como Pancho Cachondo, expresó que ha habido reuniones con los partidos Liberal, PRI, PVEM y PAS con miras a ser postulado como delegado en Cuauhtémoc, y Convergencia también le ha planteado que busque la diputación federal bajo sus siglas.