Desconoce lo que ocurre en la entidad, sostiene el gobernador
Alemán invita a Marcos a Veracruz
Jalapa, Ver., 4 de febrero. El subcomandante Marcos debería investigar sobre las muertes de 36 niños en el Hospital Regional de Comitán, Chiapas, en lugar de opinar sobre la situación en Veracruz, donde a su ver prevalecen la represión y la corrupción, entre otras irregularidades, afirmó el gobernador Miguel Alemán Velasco en respuesta a la carta del líder guerrillero publicada este martes por La Jornada.
Entrevistado en esta capital, donde inauguró obras del municipio, el gobernador de Veracruz desestimó las opiniones del subcomandante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acerca de la situación que se vive en el estado y lo invitó a realizar un recorrido "para que la conozca". Alemán Velasco agregó que "es sabido" que Veracruz "tiene muchas carencias" y "se ha quedado atrasado en su desarrollo", de tal forma que su gobierno pretende "darle oportunidad en educación y salud a todos los veracruzanos y que las ciudades tengan todos y los mejores servicios".
Al preguntarle sobre la veracidad de los señalamientos del subcomandante Marcos, Alemán Velasco respondió: "el señor quiere saber de todo sin salir de ahí (Chiapas) y yo creo que no está al día de lo que está ocurriendo en Veracruz. Es más, si viene, me daría mucho gusto que recorriera el estado". GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL