Está ansiosa por correr contra la mexicana
Ana Guevara amenaza mis aspiraciones: Cathy Freeman
REUTERS Y NOTIMEX
Melbourne, 3 de febrero. La australiana Cathy Freeman, campeona en Sydney 2000, está dispuesta a recuperar el terreno perdido para conseguir su tercer título mundial y otra áurea en los 400 metros planos de Atenas 2004, pero sólo tiene en la mira una amenaza: la mexicana Ana Guevara.
Tras permanecer cerca de 18 meses alejada de las pistas, Freeman declaró que desea aprovechar las oportunidades que se le presenten en esta temporada para correr lo más intensamente posible, sin contar con ninguna presión.
"Naturalmente me gustaría otra medalla de oro olímpica y me gustaría ganar otro título mundial antes, pero hay que luchar por ello'', dijo tras reconocer que durante su ausencia en las pistas, la mexicana Ana Gabriela Guevara fue una de las cuatro figuras del atletismo que ganó el año pasado el galardón de la Liga de Oro (siete encuentros en Europa), haciéndole recordar el espíritu combativo de ella con sus actuaciones por debajo de los 50 segundos.
A 13 días de cumplir los 30 años, la australiana expresó su deseo por enfrentarse con la mexicana. "No hay duda de que Ana Guevara es muy buena. Estoy deseando correr contra ella. šVamos ya!'', declaró con buen ánimo la australiana, quien la tiene en la mira en los próximos Campeonatos Mundiales de Atletismo, que se disputarán en agosto en París, Francia.
Freeman dijo estar consciente del desarrollo que ha tenido Guevara al recordar que ocupó el quinto lugar en Sydney, la medalla de bronce mundial en Edmonton 2001 y dominar la temporada pasada, lo que representa una amenaza en sus aspiraciones de triunfo.
En 2002, Freeman sólo participó en los Juegos de la Commonwealth en Manchester, Inglaterra, donde ganó el oro en los relevos 4x400, al decidir permanecer al lado de su esposo Alexander Bodecker, quien padecía un cáncer de garganta que ha superado.
"Mi vida personal está intacta. Creo que me estoy entrenando más intensamente que nunca''. Confesó que le dijo a su entrenador, Peter Fortune, que no tenga miramientos y que "me arroje a los lobos'', porque "creo que tengo algo de miedo a no poder volver donde he estado'', añadió la monarca.
El primer enfrentamiento entre Freeman y Guevara, previo a los campeonatos de París, será en el Grand Prix de Atletismo, el 3 de mayo en la ciudad de México, pero no en 400 metros, sino en 300.