Por la crisis en la región la copa será menos millonaria que en 2002
Debuta Pumas vs. Gremio en la Libertadores
DPA
Asuncion, 3 de febrero. La Copa Libertadores de América vuelve con la histórica importancia deportiva de siempre, aunque esta temporada 2003, en su edición 44, será menos millonaria en comparación con los años anteriores.
La crisis que afecta a la región hizo que los patrocinadores del certamen se decidieran a pagar 20 millones de dólares, 9 millones menos que el año pasado, lo que ha obligado a reducir los premios en cada etapa del torneo.
Tal como ocurre desde hace cuatro años, 32 equipos de Sudamérica y México lucharán desde mañana por destronar al defensor del título, en este caso el Olimpia de Paraguay, e inscribir su nombre entre los mejores del continente a nivel de clubes.
El Gremio de Porto Alegre y el debutante Pumas de la UNAM serán los encargados de abrir el máximo torneo subcontinental de clubes, cuando se enfrenten hoy en la ciudad brasileña.
El miércoles actuarán Corin-thians, de Brasil, y Cruz Azul, en el encuentro que abrirá la actividad del grupo 8, en el que jugarán también Fénix, de Uruguay, y The Strongest, de Bolivia.
El elenco mexicano en 2001 fue uno de los grandes animadores de la competencia al llegar a la final, instancia en la que perdió por penales ante Boca Juniors de Argentina. Por cierto, Cruz Azul no podrá utilizar a su estrella, el uruguayo Sebastián Abreu, el atacante de 26 años que arrastra una sanción por cuatro jornadas, de las que cumplió sólo una, desde 2001, cuando jugaba para San Lorenzo de Almagro de Argentina.