Ya investiga la FBI
Funcionarios de México habrían usado credenciales del SIN
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC., 3 de febrero. La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) investiga el supuesto uso de identificaciones oficiales del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (SIN) por parte de personal del consulado general de México en San Diego, California.
Ben Valman, vocero oficial en San Diego de la Patrulla Fronteriza, informó que fue esa corporación la cual turnó el caso a la FBI, luego de las acusaciones públicas hacia el personal del consulado mexicano.
Las acusaciones contra el personal de la dependencia mexicana provinieron inicialmente de una estación de radio en el condado de San Diego.
Dicha compañía radiofónica reportó el accidente (ocurrido el 9 de enero de este año) en el que dos mujeres migrantes murieron. En la emisión se aseguró que los representantes mexicanos se hicieron pasar por oficiales del SIN.
Por otra parte, una migrante de nombre Apolinar Rodríguez Denova, quien afirma ser originaria de Guerrero, fue confundida como salvadoreña y detenida en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mexicali, la capital de Baja California.