Secretarias también le piden cumplir promesa de alza salarial
Exigen a Monreal concluir guardería que se empezó a construir en 2000
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 3 de febrero. Un grupo de trabajadoras de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de esta capital exigieron al gobernador Ricardo Monreal Avila, quien realizó una visita de trabajo en la dependencia, que cumpla su promesa de construir en el estacionamiento de esas oficinas una guardería, cuya "primera piedra" colocó hace tres años.
Monreal Dávila respondió: "yo no les prometí nada", al tiempo que las trabajadoras impidieron el paso a la comitiva del gobernador, a quien igualmente le exigieron cumplir su ofrecimiento de homologar el salario de las secretarias de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad capitalina, algunas de las cuales tienen 20 años de antigüedad y ganan 700 pesos quincenales.
"Queremos que por favor nos haga justicia, como nos dijo cuando llegó al gobierno hace cuatro años; en los dos años recientes han venido a estas oficinas muchos niños bien que no hacen nada y ganan mil 800 pesos a la quincena, y no es justo", le reclamó Rocío del Muro a Monreal Avila.
A continuación, el mandatario se abrió paso hasta su auto, un Passat azul, y dijo a las trabajadoras: "yo lo veo, lo vamos a revisar, pero entiendan que no es un problema mío, porque yo no me comprometí a nada".