AGENDA
INICIA EN BRASIL EL PROGRAMA HAMBRE CERO
RIO DE JANEIRO, 3 DE FEBRERO. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva recibió la Orden del Mérito Militar, máxima condecoración que entregan las fuerzas armadas brasileñas, y llamó al ejército a apoyar el plan de lucha contra el hambre, lanzado oficialmente el pasado jueves y que se puso en marcha este lunes en la nordestina población de Guaribas, la tercera ciudad del país con más bajo desarrollo social, según datos de la ONU. Hasta esa aislada localidad llegó el jefe del programa Hambre Cero, el ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria, José Graziano, para entregar a 500 familias tarjetas que les representan el equivalente a unos 14 dólares mensuales en alimentos.
PL
PROTESTA PIQUETERA EN ARGENTINA
BUENOS AIRES. Miles de desempleados y jubilados argentinos pusieron en marcha hoy un nuevo plan de lucha que durará todo febrero, para exigir entre otras cosas el aumento del subsidio a jefes de familia desocupados. Por otro lado, al tiempo que el embajador argentino en Estados Unidos, Eduardo Amadeo, tranquilizaba a un grupo de inversionistas estadunidenses sobre los efectos de la dura elección interna del oficialista Partido Justicialista, al asegurar que "al final todos los grupos (peronistas) convergen", la juez María Servini de Cubría nombró a un veedor judicial que fiscalizará el funcionamiento de la junta electoral de ese partido, respondiendo así a un reclamo del ex presidente Carlos Menem.
DPA
SCHROEDER ADMITE ERRORES Y COOPERA CON LA OPOSICION
BERLIN. El canciller federal alemán Gerhard Schroeder aceptó su "responsabilidad principal" por la debacle electoral del Partido Socialdemócrata en las elecciones locales del domingo, y se dijo dispuesto a cooperar con la oposición demócrata cristiana en las reformas económicas y sociales que requiere el país. Schroeder reconoció que los resultados de los comicios representan "una de las derrotas más amargas" de su vida política, pero descartó la posibilidad de renunciar.
DPA