Si la solución tarda 2 años no se podrán aplicar recursos
Suspende delegación Miguel Hidalgo obras en un parque, por litigio
MIRNA SERVIN
La delegación Miguel Hidalgo suspendió las obras de remodelación de un parque de 30 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Reforma Social, para el cual había destinado alrededor de un millón y medio de pesos, debido a que dicho predio se encuentra en litigio para ser recuperado por un particular.
Debido a la suspensión de labores para mejorar el área, más de mil vecinos de esa colonia se concentraron frente al parque, en avenida Tecamachalco, para solicitar a las autoridades delegacionales la restitución del predio para el uso de la comunidad.
De acuerdo con Adriana Lozano, directora de Desarrollo Humano de esta demarcación, el 24 de mayo del año pasado los vecinos de la zona decidieron -por medio del programa presupuesto participativo- destinar más de un millón de pesos a la remodelación de guarniciones, bancas, juegos infantiles y luminarias en esta área verde.
Tras la licitación correspondiente, explica Lozano, se procedió al inicio de las obras en noviembre del año pasado, aun cuando todavía no se determinaba la propiedad legal del terreno, que desde hace un par de décadas es peleada por Carlos Cuevas Lascuráin, pero, aclaró la funcionaria, "si vamos a esperar dos o tres años para recibir los informes correspondientes, las partidas no se podrían aplicar".
De acuerdo con las autoridades, se convocará nuevamente a los vecinos para que decidan en que área es necesaria la aplicación de dicho presupuesto. Además, señaló Lozano, se repararán las guarniciones que ya habían sido demolidas y se continuarán proporcionando los servicios de limpieza y remoción de escombros hasta que la Consejería Jurídica del Distrito Federal determine si es viable expropiar el terreno para que sea utilizado por la comunidad, o es devuelto a sus propietarios.
Por otra parte, esta delegación puso
en marcha en su página de Internet (www.miguelhidalgo.gob.mx) un sistema para obtener información sobre el uso de suelo de algún predio en esa demarcación.