Ingeniero mexicano
Gerardo Molina, mejor pianista aficionado en París
AFP
Paris, 27 de enero. Un ingeniero mexicano en sistemas, Gerardo Molina, deslumbró la noche del domingo al público y al jurado de virtuosos franceses durante la versión 14 del concurso de grandes aficionados al piano, ganando el premio de mejor intérprete entre 100 candidatos de 34 países de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y el Pacífico.
Gerardo Molina, del estado de Puebla, se impuso ante el jurado de pianistas profesionales y de periodistas especializados que le otorgaron el primer premio por unanimidad.
El numeroso público en el aula máxima de la universidad de la Sorbona de París, invitado a votar en la prueba final del concurso, también se decidió por el ingeniero mexicano, quien interpretó al piano la quinta sonata de Aleksandr Scriabin y dos obras de Frédéric Chopin.
El jurado de pianistas profesionales estaba compuesto en su mayoría por virtuosos franceses como Eric Heidsieck, Michel Beroff, Pierre Reach, Marc Laforet, Christian Debrus, así como la turca Idel Biret y el franco-búlgaro Yury Boukoff.
El jurado de la prensa estaba formado por periodistas musicales procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Japón.
El segundo premio del concurso fue para un francés, el doctor en astrofísica Pierre Lesaffre, y el tercero para otro francés, el ingeniero en sistemas informativos Thierry Goldwaser.