Persecución por el DF
Detienen a falsos judiciales en el estado de México
Luego de una persecución desde la colonia Agrícola Oriental hasta el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, policías judiciales y del estado de México detuvieron a cuatro sujetos que conducían dos automóviles que habían adaptado como patrullas de la PGJDF con torretas, placas y logotipos falsos.
La persecución se dio antes de mediodía de ayer y al parecer los detenidos estaban involucrados en el robo de un camión de transporte en Iztapalapa, pero fueron descubiertos cuando los judiciales capitalinos se acercaron a las patrullas "clonadas" para pedirles informes y éstos, en lugar de responder, emprendieron la huída.
Después de recorrer varias calles hasta traspasar los límites con el estado de México, los judiciales lograron capturar a sus supuestos compañeros en la Avenida 8 y la Calle 9, en la colonia Las Aguilas de Ciudad Nezahualcóyotl, con el apoyo de policías mexiquenses que se unieron a la persecución en la patrulla 16197.
Los vehículos apócrifos eran un Pontiac y un Malibú color blanco, marcadas con los números 2274 y 0126, los cuales tenían instalada en el techo una torreta de patrulla y en las puertas los logotipos pintados de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Los detenidos se identificaron con los nombres de Héctor González, Adrián Nava, Leopoldo Bautista y Virgilio Aguilar, a quienes se les incautaron dos rifles y una pistola.
Debido a que la persecución inició en el Distrito Federal, los detenidos y las supuestas patrullas fueron llevados a la 44 agencia del Ministerio Público donde se ubica la fiscalía desconcentrada de la PGJDF, en la delegación Iztapalapa. Se espera que este día la procuraduría proporcione más información sobre el caso.