Diputados nayaritas aducen anomalías en transferencias
Presenta el PRI pruebas para iniciar juicio político a Antonio Echevarría
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 27 de enero. La fracción priísta en la Cámara de Diputados local presentó hoy algunas "pruebas" de presuntos desvíos de recursos del gobierno estatal, que dan pie a la demanda de juicio político que, como fue anunciado, se presentará en las próximas horas contra el mandatario estatal Antonio Echevarría Domínguez.
Tras señalar que dicha demanda se sumará a la presentada por el PRD en 2002, que actualmente se encuentra en comisiones, Manuel Cota Jiménez, coordinador de la diputación priísta, con mayoría en el Congreso estatal, presentó un documento certificado en el que se señala que a la administración estatal se le aprobaron más de 230 millones de pesos en transferencias en 2002, y dichas autorizaciones no fueron publicadas en tiempo y forma por el Poder Ejecutivo.
El también presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo señaló que la documentación con que se cuenta es una causal suficiente para el juicio político contra Echevarría Domínguez. Cota Jiménez refirió que la dirigencia nacional de su partido los asesorará jurídicamente para integrar todos los elementos necesarios para instaurar el procedimiento legal.
El 18 de septiembre, el PRD presentó una demanda de juicio político contra el gobernador por presuntos desvíos de recursos y compras de bienes sin licitación en empresas del grupo Alica, cuyo propietario es Echevarría Domínguez.
La fracción priísta señaló en 2002 la intención de sumarse a la solicitud perredista, que se aceleró luego de que Echevarría se negó a promulgar el presupuesto de egresos del 2003 reformado y aprobado por la mayoría priísta, además de que el viernes anterior, un grupo de campesinos introdujo burros a la sede legislativa para protestar contra el presupuesto.