Según el procurador, reveló que dos personas lo contrataron y cuánto le pagaron
Detienen a un primer sospechoso de matar a diputado federal veracruzano
Levantarán arraigo a Mario Viveros, esposo de la legisladora suplente y ligado al homicido
GUADALUPE LOPEZ Y LA JORNADA MORELOS CORRESPONSAL
A 20 días del asesinato del diputado federal priísta por el distrito de Cosoleacaque, Veracruz, José María Guillén Torres, y su hermano Rafael, ya hay un primer detenido vinculado con esas muertes, informó el procurador de la entidad, Pericles Namorado Urrutia, quien se negó a proporcionar el nombre del arrestado "para no entorpecer las investigaciones".
Entrevistado este lunes en el palacio de gobierno de Jalapa, Namorado Urrutia señaló que el detenido declaró "que fueron dos quienes lo contrataron", también narró cuánto le pagaron, pero el funcionario no descartó que el incidente tuviera móviles políticos, y apuntó que si bien "se tienen informes precisos" a partir de la declaración del implicado en el doble homicidio, "tienen que comprobarse".
El procurador añadió que por la reciente detención se levantará el arraigo contra Mario Viveros Hernández, esposo de Elizabeth Rosas López, diputada federal suplente de Guillén Torres, que se fijó por 30 días a partir del 15 de este mes. Namorado Urrutia recordó que la medida se tomó porque Viveros Hernández resultó positivo en la prueba de radizonato, además de que tuvo fricciones con el legislador fallecido.
Por otra parte, Namorado Urrutia informó en conferencia de prensa que el gobierno de Veracruz presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal contra quienes resulten responsables de abuso de confianza, fraude, coalición de servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades, por no haber entregado a la administración estatal utilidades por más de 380 millones de pesos de las Administraciones Portuarias Integrales de los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y Tampico.
Diputado advierte al gobernador de Morelos que hará justicia por mano propia
El diputado local independiente Salomón Salgado Urióstegui afirmó que entregaría al gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, el cadáver de quien le robó hace unos días su automóvil, pues ante la ola de criminalidad en la entidad, "no queda más que hacerse justicia por propia cuenta".
Sostuvo que la muerte del ladrón no sería su responsabilidad, sino "del gobernador, puesto que es él quien debe garantizar la seguridad" de los ciudadanos morelenses.