El zaguero ignora si la directiva lo sancionará
"Si pierdo la titularidad, ni modo; me lo busqué": Brown
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Si pierdo la titularidad, pues ni modo; me la busqué yo solo. No le voy a reclamar a nadie. Simplemente me voy a poner a trabajar", declaró ayer el defensa Melvin Brown, sobre su ausencia obligada en los tres próximos partidos del Cruz Azul, debido a la sanción de la Comisión Disciplinaria.
Además del dolor que le causa no poder jugar, Melvin dijo sentirse también "apenado", por la agresión a Walter Gaitán que le valió su expulsión, en el duelo del sábado anterior contra los Tigres de la Universidad de Nuevo León. "Es una actitud que yo creo que no se debe ver en ningún estadio de futbol, porque viene mucha gente, muchos niños, sobre todo, que no deben ver eso", explicó.
Melvin ignoraba si la directiva cementera buscaría en la Federación Mexicana de Futbol la reducción de su castigo. También si se haría acreedor a una sanción económica en el club. "Ojalá y no", dijo en relación a lo último.
-ƑSi está estipulada (en el reglamento interno)?
-El año pasado sí estaba estipulado, pero hay que esperar a ver lo que venga en la quincena.
Agregó que "pueden pasar muchas, puede ser un buen escarmiento", el que le den. "Pero sobre todo va a ser una buena decisión para no hacer ese tipo de cosas".
Por otro lado, los cementeros fueron vacunados con miras a su viaje a Brasil. El doctor Alfonso Jiménez comentó que fue a unos cuantos, pues "la mayoría de los jugadores ya la tenían, porque la vacuna" contra la fiebre amarilla "tiene duración de 10 años", y en su anterior participación en la Copa Libertadores cumplieron el requisito.
Por cierto, tanto Daniel Baldi como Sergio Almaguer esperan debutar en el partido contra el Pachuca. Sergio dijo que no es fácil jugar bien y ganar, "pero esa es la idea que tiene Mario Carrillo y está muy convencido, y nosotros nos la estamos creyendo".