Recibieron wild cards para el Abierto Mexicano de Tenis
Melisa Torres y Miguel Gallardo se medirán con grandes figuras
Carlos Moyá y Elena Dementieva encabezarán el torneo
ABRIL DEL RIO
Los mexicanos mejor ubicados en las listas del tenis mundial, Melissa Torres, en el puesto 304 de la femenil WTA, y Miguel Gallardo, en el 270 de la varonil ATP, tendrán wild cards para medirse con grandes figuras en el Abierto Mexicano, cuya décima versión se realizará del 24 de febrero al 2 de marzo en Acapulco.
Sorpresivo resultó el anuncio de Lisette Trepaud, directora de la empresa organizadora del torneo, MexTenis, pues al menos en las cuatro ediciones anteriores no se había comprometido a la intervención de locales de manera directa, toda vez que su bajo nivel les ha cerrado puertas en los torneos en general, así que para el Abierto Mexicano, les dosificaba los wilds cards, o invitaciones, inclusive a los previos. De hecho, el año pasado advirtió que no otorgaría pases directos a nacionales, sino hasta que se ubicaran entre los mejores 150 del mundo.
"No creo que sea una concesión; simplemente hay que ayudar a prepararse a nuestros tenistas, además, es como la cereza del pastel para el Abierto", expresó Trepaud, que de forma inusual compartió la presentación con Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, luego de haberse dirigido críticas mutuas en los recientes tiempos, y ayer en visible actitud conciliadora.
La empresaria, que esta vez no contará con la rusa Ana Kournikova, otrora atractivo del certamen, resaltó a los jugadores que tiene confirmados para conservar el nivel del torneo, encabezados por los campeones defensores, el español Carlos Moyá y la eslovena Katarina Srebotnik.
En tanto que los mexicanos han ido en caída libre en los rankings, el Abierto contará con 15 latinoamericanos top 100, entre ellos, ocho argentinos entre quienes destacan David Nalbandián, subcampeón de Wimbledon 2002; Gastón Gaudio, y Juan Ignacio Chela, además de los chilenos Fernando González y Marcelo Ríos; el ecuatoriano Nicolás Lapenti y los brasileños Fernando Meligeni y Andre Sa.
La preclasificación en la categoría varonil la encabezará el español Carlos Moyá, número cinco en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales y campeón del torneo Azteca en 2000.
En la rama femenina, la número uno será la rusa Elena Dementieva, número 20, y enfrentará a la campeona defensora, la eslovenia Katarina Srebonitnik.