El tricolor tiene la gran oportunidad de rectificar, señala
Las traiciones y complicidades no deben repetirse en el PRI: Murat
Debemos evitar esas actitudes para recuperar espacios, dijo
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 23 de enero. Las traiciones y complicidades son parte de la historia negra del Partido Revolucionario Institucional, "que no se debe repetir en la directiva del PRI", expuso el gobernador de Oaxaca, José Murat.
Agregó que como partido político, el Revolucionario Institucional tiene la gran oportunidad de rectificar los errores que en el pasado mediato e inmediato lo llevaron a la derrota.
En entrevista, expuso que al iniciar su quinto año de gestión al frente del gobierno oaxaqueño, está consciente de que se inicia el lapso en que, por circunstancias "explicables" de la política y de algunos "políticos", el mandatario en turno empieza a encontrar sistemáticamente la soledad, "aspecto que, en lo personal, no me extraña cuando se conocen las reglas no escritas de un sistema político que pareciera haber desaparecido".
Asimismo, el Ejecutivo oaxaqueño comentó que "ha llegado el tiempo de las lealtades y las traiciones".
Sin embargo, manifestó que en un plano nacional, "esas reglas convirtieron a la simulación, a la traición, a la complicidad, a la corrupción y a la impunidad, en virtudes que repercutieron en la administración pública durante muchos años y provocaron que México padezca un rezago en todos sus niveles".
El también presidente de Asuntos Internacionales del Consejo Político Nacional del PRI, añadió que que ahora "la base y la directiva priísta buscan que la sociedad tenga, en nuestra organización política, una salida real a toda la problemática que se registra en el país".
En el plano interno oaxaqueño, Murat aseguró que a estas alturas de su administración, "con mayor certeza sabremos en dónde se encuentran los que practican una y otra actitud; quienes en política han hecho de la simulación una práctica y del reptar un arte. No nos inquietan, porque en esta praxis tenemos que estar preparados para enfrentarlos y, en consecuencia, neutralizarlos".
En ese sentido, sostuvo que "la ingenuidad en política es un pecado capital, y este será uno de los primeros aspectos que, en el seno del tricolor buscaremos evitar si queremos recuperar espacios perdidos en anteriores procesos electorales".
El Ejecutivo local resaltó que hay políticos, dentro y fuera del Partido Revolucionario Institucional, que les agrada ser engañados, y llegan al extremo de rodearse de los que han hecho del engaño y de la adulación un modus vivendi y un modus operandi.
José Murat agregó: "De ahí que los políticos ingenuos, los que se dejan engañar, los aduladores y los simuladores no tienen cabida en el PRI si queremos convertirnos en la verdadera opción política en México".