El Ocotito es considerado el proyecto del sexenio
Juárez Cisneros considera "extrañas" las clausuras de Semarnat en parque industrial
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 23 de enero. El gobernador René Juárez Cisneros consideró "extrañas" las clausuras efectuadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), primero contra la pista de aterrizaje de Huamuxtitlán, en la región de la Montaña, y ahora en el parque industrial El Ocotito, este último considerado como el proyecto del sexenio.
"Lamentablemente a veces hay decisiones que a uno, cuando menos, le parecen extrañas, que cuando un estado por primera vez impulsa un proyecto de esta magnitud en el área industrial resulte que haya ahí alguien que exige un papel. Pero, bueno, ese papel lo tendrá que cumplir la empresa que está desarrollando el parque", respondió Juárez Cisneros a pregunta de los reporteros durante una gira de trabajo por el puerto.
Dijo que el parque industrial El Ocotito se encuentra en un terreno deforestado, abandonado, pero cuando los inversionistas cumplan con la normatividad, en los próximo días, continuaran los trabajos que fueron parados por la Semarnat la semana pasada.
Juárez Cisneros estuvo en dos escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero acompañado por el rector Nelson Valle López y el alcalde Alberto López Rosas.
Respecto de lo expuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana, en el sentido de que Guerrero ocupa el tercer lugar nacional en incidencia de secuestros, Juárez Cisneros dijo: "hemos disminuido los índices delictivos, somos de los estados que tenemos mayor rendimiento y mejores niveles en ese sentido".
Afirmó que el tema agrícola se está abordando en la Conferencia Nacional de Gobernadores, "y estamos en favor de que se apoye al campo, de que se canalicen más recursos, que nuestros campesinos tengan condiciones de competitividad y de equidad, justas, porque de otra manera estamos condenando al campo mexicano".
Sobre la propuesta de ley de amnistía, los diputados locales de oposición plantean revisarla después de su aprobación por la mayoría priísta de la legislatura pasada