Es el tenista más joven en llegar a semifinales en el Abierto de Australia
En épico encuentro de casi cinco horas, Roddick ganó al marroquí El Aynaoui
Fue el partido más prolongado desde 1971 El quinto y definitivo set marcó 21-19 en su favor
REUTERS
Melbourne, 22 de enero. Andy Roddick necesitó todo su esfuerzo para derrotar el miércoles al marroquí Younes El Aynaoui en un épico encuentro de cuartos de final del Abierto de Australia, que lo convirtió en el jugador más joven en 11 años que llega a las semifinales del torneo.
Cuatro horas y 59 minutos le costó al estadunidense de 20 años poder doblegar a su rival, 11 años más veterano, para derrotarlo en cinco disputados sets: 4-6, 7-6, 4-6, 6-4 y 21-19.
Roddick tuvo que salvar una bola de partido y por dos veces se repuso para poder ganar el encuentro más prolongado del Abierto de Australia desde que se comenzó el sistema de tiebreaks (desempates), en 1971.
Los exhaustos jugadores se abrazaron cuando se reunieron en la línea de red tras su épico partido, ante la ovación del público puesto de pie en la cancha Rod Laver donde jugaron.
Mientras Roddick es miembro de la nueva generación de tenistas, volcados al ruido, El Aynaoui es de otro talante, de conversación tranquila, sin buscar enfrentamientos y con la sonrisa lista ganando puntos poco a poco, en espera de un remate cruzado que decida el encuentro que esté jugando. El quinto set fue el de mayor duración en un torneo masculino de Grand Slam desde la profesionalización del tenis en 1968, pues los dos jugadores batallaron en esta instancia por dos horas y 23 minutos.
El Aynaoui, quien tiene dos hijos, jugó el partido de su vida hace dos días, cuando eliminó del Abierto de Australia a su ídolo Lleyton Hewitt.
Roddick se enfrentará en semifinales al alemán Rainer Schuettler -que debutará igualmente en semifinales- tras haber eliminado al último latinoamericano del torneo, el argentino David Nalbandián por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-0.
El estadunidense es el tenista más joven que alcanza las semifinales del Abierto de Australia en los individuales masculinos desde que lo hicieran el sudafricano Wayne Ferreira y el holandés Richard Krajicek, en 1992, cuando tenían igualmente 20 años.
Los duelos de las Williams
Dos amigas belgas, Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne se cruzarán el jueves en el camino de las estadunidenses Serena y Venus Williams, decididas a impedir que la final femenina sea un pleito a definirse entre hermanas.
Las estadunidenses se han enfrentado en las finales de los tres últimos torneos de Grand Slam del año pasado y son consideradas grandes favoritas para repetir, en Melbourne, la hazaña familiar.