No puedo tener los mismos privilegios que Jared Borgetti, reconoce Diego Martínez
Me sorprendieron más los jóvenes, confesó Ricardo LaVolpe
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras el técnico Ricardo LaVolpe confesó que le sorprendieron "más los jóvenes" en la primera concentración de la selección, el joven Diego Martínez indicó que el entrenador les dejó algo muy claro: "aquí se van a respetar mucho las jerarquías, obviamente cuando ellos lleguen (Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y Jesús Arellano) son los que van a jugar".
Al romper ayer la concentración, LaVolpe indicó que conoce bien a los nominados, sin embargo, cuando llegan a la selección se sienten nerviosos y "tratan de demostrar más de lo que deben". Y en ese sentido "me gustaron mucho Arce, Luis Pérez y Diego".
Explicó que los jóvenes se mostraron "más sueltos, con determinación" y "asimilando bien las cosas".
En general, calificó al plantel de sensacional: "te das cuenta de que no hay grupitos", aunque agregó que para él fue una "sorpresa, porque podría suceder". Dijo que "siempre se llevan mejor tres o cuatro" jugadores, pero en la concentración en las ex instalaciones de Pegaso no ocurrió así. Señaló que "hay sencillez", y así se puede formar "un buen grupo de trabajo".
-Por lo que encontró, Ƒserá más fácil?
-Sí, sí. Yo creo que si vienen con humildad, con disposición y trabajo, como hizo este grupo en la semana, sí; esperemos que así siga, que no sea esta semana y que la otra ya se sienten. Que vengan con esa humildad te facilita mucho las cosas, porque lo que sucede afuera se traslada a la cancha.
Señaló que "cuando un jugador está en la selección no es solamente porque juega bien". Debe ser "inteligente" para separar el trabajo del tricolor y el de su equipo.
En tanto, Diego Martínez confió que, en su caso, es muy distinto el estilo de juego de LaVolpe y el del técnico del Necaxa, Raúl Arias, pero esto no le inquieta. "Creo que somos jugadores profesionales, ya estamos en primera división y tenemos que saber compaginar las dos formas de jugar". Y como a la lista de ausentes (Blanco, Borgetti y Arellano) se sumó ayer la de Pável Pardo, se le preguntó si esto no le preocupaba, por el sistema táctico que está empleando. "Como él (LaVolpe) lo dijo al final: aquí se van a respetar las jerarquías. Cuando ellos lleguen, son quienes van a jugar. Los que están desempeñando las posiciones de ellos, las están perfeccionando".
Para Diego, "desde que se inventó el futbol empezaron las jerarquías. A lo mejor no puedo tener los privilegios de Jared, porque yo no he hecho lo que él".