Los restos serían del siglo XIV; el INAH resguarda el hallazgo
Encuentran tumba azteca durante las obras del distribuidor vial San Antonio
La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación previa con motivo de los restos óseos encontrados en excavaciones del distribuidor vial de San Antonio, en la colonia Nonoalco, que resultaron ser vestigios prehispánicos.
Personal que labora en dichas obras, al realizar excavaciones sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca, a la altura del número 192, desenterraron la noche del miércoles restos humanos junto con algunos objetos de orfebrería.
Personal de la agencia del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Territorial AOB-1 se presentó al lugar para tomar conocimiento del hallazgo, pero por tratarse de una tumba prehispánica decidió iniciar la averiguación previa por hechos con número T3//193/03-01 y dar parte a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Con especialistas de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF, la representación social dio fe del hallazgo de una osamenta, dos vasijas completas, una de ellas con forma de pato con tres patas, así como fragmentos de vasijas.
La procuraduría capitalina señaló que los expertos del INAH señalaron que los vestigios podrían corresponder al siglo XIV, concretamente al periodo Azteca 3-4, que comprende entre los años 1320 y 1520. Los restos óseos y objetos de orfebrería quedaron bajo resguardo del instituto para su estudio y determinar el destino que se les dará.
(CON INFORMACION DE ANGEL BOLAÑOS)