Fernando Scott Puente formó parte de las tropas villistas
En NL fallece el hombre más longevo del país; tenía 116 años
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 22 de enero. Fernando Scott Puente, revolucionario villista a quien sus conocidos llamaban Don Biblioteco, por sus vastos conocimientos sobre historia de México, murió a los 116 años de edad.
Juan Carlos Cepeda Scott, nieto del anciano, comentó que su familia estaba por inscribir a don Fernando en el libro Récord Guiness como el hombre más viejo de México, característica por la cual el gobierno de Nuevo León recientemente le entregó un reconocimiento, "pero desde hace algunos días empezó a sentirse mal y decía que el Espíritu Santo le anunció que ya vendría por él".
Scott Puente falleció de muerte natural en su domicilio a las 6:30 horas de este miércoles. Era originario de Agua Dulce, Zacatecas, y en su juventud participó en la Revolución Mexicana como parte de la tropa de Los Dorados de Francisco Villa.
Desde hace años residía en la colonia Vista Montaña de San Pedro Garza García, municipio conurbado a Monterrey.
Según Juan Carlos Cepeda, Scott Puente "había gozado de buena salud"; sin embargo, un médico que lo atendió recientemente le explicó que su corazón "estaba funcionando muy bien pero, como un reloj viejo, llegaría el momento en que se iba a detener".