Acuerdan "pacto de vigilancia" durante los comicios del próximo 6 de julio
PAN y PRD cierran filas en Sonora para evitar "acciones tramposas" del tricolor
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 22 de enero. Los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Sonora, Ramón Corral Avila y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, acordaron hoy un "pacto de vigilancia", con la intención de impedir "trampas y mapacherías" por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Eduardo Bours Castelo.
Durante un encuentro calificado como "amistoso", ambos abanderados manifestaron que la intención de cerrar filas para vigilar la elección del próximo 6 de julio obedece a los antecedentes que han dejado de manifiesto las operaciones que el PRI realizaba anteriormente en cada jornada electoral.
En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva manifestó que establecerán mecanismos que permitan la vigilancia del proceso antes y después de las elecciones, con el objetivo de evitar acciones "tramposas" por parte del PRI y su candidato.
Analizan revocación de mandato a alcalde
En sesión extraordinaria, el Congreso del estado decidió turnar a la Segunda Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la denuncia de solicitud de revocación de mandato presentada por dos regidores del ayuntamiento de Granados, contra el presidente municipal de esa demarcación.
El presidente de la mesa directiva, Gustavo Mendívil Amparán, dio a conocer que debido a que no se reunieron las dos terceras partes de la votación para nombrar una comisión instructora que sustanciara el procedimiento, se determinó enviar el asunto a una de las tres comisiones de Gobernación.
El análisis que este miércoles comenzaron los legisladores locales obedece a que dos regidores de Granados solicitaron al Congreso local la revocación de mandato del presidente municipal panista, Juan Bautista Valencia, por el presunto delito de peculado y uso indebido de funciones.