Abordan en Los Pinos temas de la agenda nacional
Senadores perredistas se reúnen con el Presidente
RENATO DAVALOS
El presidente Vicente Fox pidió a senadores perredistas confiar en las mesas de negociación para el logro de los acuerdos que permitan rescatar al campo de su crisis, y a la preocupación expresada por los legisladores ante las muertes de recién nacidos en Chiapas, el mandatario admitió que hay insuficiencia de recursos para atender las necesidades en este ámbito, pero que el gobierno está empeñado en resolver el problema sanitario en la entidad.
El encuentro, según informó uno de los senadores asistentes a Los Pinos, se prolongó más de una hora, y ahí se trataron temas de la agenda nacional, entre ellos el aseguramiento de la señal del Canal 40. Respecto de este tópico Fox no hizo ningún comentario.
También se discutió la circunstancia internacional frente a la inminente invasión de Estados Unidos a Irak. Sobre este punto, la fracción perredista planteó a Fox que en el viaje que emprenderá hoy a Europa pida a la comunidad internacional un manifiesto en contra de la guerra. El mandatario respondió que insistirá en que no haya una salida unilateral a este conflicto.
Los senadores perredistas le dijeron al presidente Fox que la crisis del agro va más allá de la misma renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se requiere, precisaron, de un acuerdo integral que permita a los productores salir de la crisis en la que viven desde hace décadas.
A este respecto, Fox citó las mesas de negociación que para este fin se han acordado. Tenemos que hacer un esfuerzo para que estos encuentros arrojen resultados objetivos y pueda aspirarse a que haya salidas productivas para este sector, les planteó.
Los legisladores le informaron al mandatario de los acuerdos que asumió ayer mismo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Particularmente, le pidieron que realice las gestiones necesarias para que le sean devueltas a Canal 40 las instalaciones que fueron tomadas por Tv Azteca el pasado 27 de diciembre.
La cita se retrasó debido al viaje que emprendió el presidente a Colima, del que regresó casi a las 19:30 horas, y el encuentro en la residencia oficial concluyó después de las nueve de la noche.