Walker y Francis, jugadores de la semana
Dallas se rencontró con el triunfo; 107-86 a Houston
AFP
Dallas, Tex., 21 de enero. Los Mavericks de Dallas se apoyaron una vez más en la labor ofensiva del alero alemán Dirk Nowitzki y vencieron este martes en la NBA a los Rockets de Houston, con anotación de 107-86.
Nowitzki encestó todos sus 26 puntos a partir del segundo cuarto, mientras que su equipo capitalizaba 26 turnovers (pérdidas del balón), para realizar con eficiencia sus travesuras ofensivas en la cancha.
Los Mavericks, que arrancaron la temporada con 14 victorias seguidas -a una del récord en la liga-, presentan registro actual de 32-8, para comandar la División Mediooeste de la Conferencia Oeste.
En Cleveland, Tracy McGrady, líder en anotación de la NBA, continúo este martes cosechando puntos, al encaminar al Magic, de Orlando, a un triunfo de 103-94 sobre los Cavaliers, de Cleveland, con la friolera de 35 tantos.
McGrady, quien comanda la lista de escopeteros en la liga, con un promedio de 30 puntos por juego, había anotado ya 15 en el primer parcial.
El centro lituano Zydrunas Ilgauskas también llevó al marcador 35 puntos, la mayor producción en su carrera, pero su accionar no fue suficiente para los Cavaliers, que sufrieron su octavo descalabro en los últimos nueve partidos, además de permitir más de 100 puntos por vegesimocuarta ocasión en la actual campaña.
Los Cavaliers salieron a la cancha bajo el mando del técnico interino Keith Smart, quien no pudo saborear las mieles del triunfo en su debut, ya que el equipo sufrió su quinto fracaso seguido y el primero bajo su dirección. Smart había sustituido el lunes a John Lucas, quien fue despedido en la semana tras una marca de 8-34.
En el otro encuentro de la jornada, en Sacramento, los Kings locales se impusieron 109-102 a los Nets de Nueva Jersey.
Por otra parte, Antoine Walker, de los Celtics de Boston, y Steve Francis, de los Rockets de Houston, fueron elegidos este martes jugadores de la semana en la NBA en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.