"Las leyes, ambiguas"
Pide Ebrard a los legisladores elevar penas a hampones
El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, insistió en la necesidad de incrementar sanciones a los hampones, incluso para aquellos que delinquen por primera vez y no rebasan los 14 o 16 años de edad.
Instó a los legisladores a "cambiar las reglas del juego", pues "de nada sirve que la policía detenga a los delincuentes si las leyes permiten que salgan con mucha facilidad".
No obstante que apenas el pasado noviembre entró en vigor un nuevo Código Penal, Ebrard calificó las leyes de "ambiguas, permisivas y consentidoras" con los delincuentes.
Durante la entrega de reconocimientos a 213 policías de cuatro sectores de la delegación Gustavo A. Madero, por acciones relevantes efectuadas el año pasado, el funcionario hizo referencia al caso del multihomicida de la colonia Toriello Guerra, Orlando Magaña Dorantes.
Aseguró que si esta persona hubiera sido castigada severamente desde que empezó robando autopartes no hubiera continuado en actividades delictivas, pero como no fue así, siguió después con el robo de vehículos.
Ebrard anunció, por otra parte, que la dependencia instalará "botones de pánico" en el Centro Histórico, de manera que si alguna persona es víctima de algún delito al accionar uno de estos botones tendrá una respuesta inmediata de la policía.