Dan la impresión de que buscan golpear al gobierno
Pide delegada al líder panista cancelar las conferencias de prensa matutinas
BERTHA TERESA RAMIREZ
La jefa delegacional en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, demandó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, rectificar en el propósito de las conferencias de prensa matutinas, que comenzó ese partido a partir del 6 de enero, pues éstas podrían estar dando la impresión entre el electorado de que su objetivo es únicamente golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, aseveró que no será sólo con conferencias matutinas como el PAN tendrá presencia electoral. "Se requiere trabajo político, que hasta el momento ha recaído sólo en la responsabilidad de los dirigentes delegacionales del partido, pero que no ha estado acompañado por Luege Tamargo, quien parece encabezar un liderazgo más cercano a la dirigencia nacional que a la ciudadanía".
En ese sentido, demandó a Luege otorgar el espacio de las citadas conferencias a los jefes delegacionales de Acción Nacional para que den a conocer la obra realizada.
No bastan las conferencias de prensa en la mañana. Es necesario hacer trabajo político, que el PAN difunda lo que se ha hecho en las delegaciones en que gobierna, donde se ha notado el cambio no sólo en los proyectos de servicios urbanos, sino en el cambio de luminarias, por ejemplo en Azcapotzalco, expresó.
"Además, se requerirá de presentar buenos candidatos. Esto es lo más importante. Están próximas las convenciones, en las que tendremos una desventaja, porque a diferencia de otros partidos nosotros no podremos salir a pintar calles ni a hacer propaganda en favor de los candidatos, porque la elección de los que abanderarán al partido es interna."
Margarita Saldaña dijo que para algunos la conferencia de prensa matutina instrumentada por el PAN es una mala copia de la que estableció el jefe de Gobierno del DF; sin embargo, ésta tiene presencia en los medios de información.
Por otro lado, tenemos el trabajo político de los comités delegacionales, que han trabajado mucho haciendo visitas domiciliarias. "Luege no lo hizo, pero nosostros como panistas sí, conjuntamente con los presidentes delegacionales".