Festival en dos foros
Con el estreno mundial del tríptico Pies, para qué los quiero, de la compositora mexicana Alejandra Hernández, este jueves, a las 20 horas, comienza la quinta versión del Festival Música y Escena, en el Centro Cultural Helénico (avenida Revolución 1500, San Angel).
La obra de Hernández consta de tres piezas electroacústicas inspiradas en el son jarocho que, al amalgamarse con la danza, imágenes de video e iluminación, evocan una especie de fandango, pero dentro de una atmósfera más bien onírica.
Niñas de la guerra, obra para dos arpistas y una actriz dirigida a mayores de 4 años es el siguiente título del festival. El texto y la dirección escénica es de Bertha Hiriart. Se presentará en ese foro los sábados 25 de enero y primero de febrero a las 13:30 horas.
La compositora Ana Lara, al alimón con la actriz Lorena Glinz, presentará su espectáculo dramático La náufraga, el domingo 26 de enero, a las 18 horas. El festival Música y escena cerrará con lo que se considera el plato fuerte: Tres óperas británicas para perder la cabeza.
Las funciones serán el primero y 2 de febrero en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes sur 3000), a las 20 y 18 horas, respectivamente.
ANGEL VARGAS