Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 19 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

En septiembre, Malosos humilló a Tennessee

Bucaneros y Titanes, a sufrir ante Aguilas y Raiders, hoy

AFP

Oakland, 18 de enero. Los dos equipos visitantes en las semifinales del campeonato de la NFL tendrán el domingo que remar contra la corriente, pues tanto Titanes de Tennessee como Bucaneros de Tampa Bay tienen ingratos recuerdos de los estadios de Raiders de Oakland y de Aguilas de Filadelfia.

Los Titanes viajarán al llamado Agujero Negro, el Coliseo de Oakland, con la misión casi suicida de conquistar el gallardete de la Conferencia Americana, y lo más importante el pase al 37 Superbowl, el 26 de enero, en San Diego.

La más reciente visita de Tennessee a Oakland fue el pasado 29 de septiembre, en partido de la ronda regular, y sufrió la humillante derrota de 52-25, gracias a las actuaciones de dos hombres clave en el desempeño de los Raiders en la temporada.

El quarterback Rich Gannon castigó a los visitantes con 381 yardas y cuatro touchdowns, mientras el safety Rod Woodson tuvo tres intercepciones, incluyendo una en la que retornó 82 yardas para conseguir anotar.

Empero, los Raiders llegan a este juego clave sumamente motivados, con ocho triunfos en sus anteriores nueve enfrentamientos, incluyendo una aplastante victoria de 30-10 ante los Jets de Nueva York la semana pasada, en la disputa por el título divisional.

Los Raiders ya ganaron los Superbowl de 1976 y 1980, pero desde 1983 no avanzan a la final por un título.

Por su lado, el estadio de los Veteranos de Filadelfia ha sido una verdadera casa del horror para los Bucaneros de Tampa Bay, ya que en esa plaza han sido eliminados de la postemporada las dos veces que han disputado contra las Aguilas el título de la Conferencia Nacional.

Filadelfia se llevó un triunfo en el 2000 por 21-3, y ganó 31-9 el compromiso de enero de 2002, derrota que le costó el puesto al timonel de los Bucaneros, Tony Dungy, remplazado por el actual técnico, Jon Gruden.

Para Tampa es un alivio ver que su mariscal de campo, Donovan McNabb, está de regreso al juego totalmente recuperado. La semana anterior completó 20 de 30 pases en 274 yardas y un touchdown ante los 49's de San Francisco.

El ganador de este partido, que se iniciará a las 13 horas locales (14:00 de México), disputará el Superbowl ante el triunfador entre Tennesse y Oakland.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año